Si eres padre usarás las toallitas húmedas para bebés y es una de esas cosas que desde que las pruebas sabes que vas a seguir usándolas para siempre.
Traigo un tutorial sobre como hacer toallitas húmedas, que podemos usar bien con nuestro bebé o bien para uso doméstico. Un DIY de los “caserotes”.
Las toallitas que hemos conseguido son muy baratas, aunque va a ser difícil que sustituya las comerciales por estas, si que es cierto que si se te han acabado y las tiendas están cerradas o te has ido de viaje o tu bebé tiene algún tipo de intolerancia a productos químicos que llevan las toallitas comerciales, entonces este tutorial puede venirte muy bien.
Como hacer toallitas
Es tremendamente sencillo, tan solo necesitaremos un rollo de papel de cocina, agua, y lo que queramos añadir a la mezcla, en este caso, hes puesto jabón para pieles atópicas, un poco de colonia de bebé y leche corporal, que contiene aceite. Y el resultado ha sido buenísimo.
Cogemos el rollo de papel de cocina y lo cortamos al tamaño deseado (coge un cuchillo con sierra)
Vamos a crear la mezcla. He usado medio litro de agua muy caliente, 4 cucharadas de jabón, 2 de leche corporal y 6 de colonia.
Cada uno puede usar lo que quiera, peo lo ideal es que uses productos solubles en agua, ya que si por ejemplo pones algún tipo de acetite no podrás crear una mezcla homogénea.
Mezclamos bien y lo echamos encima del rollo de papel de cocina.Aal echarlo por encima como yo, es posible que queden un poco feas. Luego lo veréis, apra mantener la forma cilíndricaa del rollo es posible que sea mejor echarlo en el recipiente y que el papel lo absorba
¡Listo! Tan solo hay que dejarlo unos minutos que empape bien.
Acordaos de quitarle el cartón que se habrá despegado. Yo además quito las primeras capas de papel interior por si se ha disuelto la cola.
Una vez lo tienes déjalo escurrir bien que yo aquí me he equivocado. Por acelerar el proceso, he apretado el rollo y ya no ha habido forma de devolverlo a su estado original. Si no quieres que pierda la forma intenta manipularlo lo mínimo posible y no lo aprietes
Fíjate que las toallitas se van a sacar desde la parte interna del rollo, así salen muy bien.
Este DIY lo vi en el blog Money Saver y la verdad es que a ellos les ha quedado más bonito que a mí pero la idea es que vaya dentro de un recipiente, con o que no se verá y solo iremos sacando toallitas.
Tengo que decir que van muy bien. Tienen buena resistencia, dejan la piel suave y huelen de maravilla. El resultado es mucho, mucho mejor de lo que esperaba obtener. Se consiguen toallitas de buena calidad y muy baratas, que después de 3 días siguen genial.
Si tienes dudas puedes usar los comentarios :)
The post Como hacer toallitas húmedas para bebe appeared first on Ikkaro.