Muchas veces cuando cargamos el móvil no sabemos donde dejarlo y acabamos apoyándolo en el suelo, o encima de un radiador, en una mesa alejada donde el cable queda colgando con el peligro de que cualquiera que pase nos lo tire.
Voy hacer una sencillísima funda para aguantar el smartphone al propio cargador y olvidarnos de estos problemas.
Se puede hacer también con envases de botellas vacíos, haciendo una cestita, pero el resultado es bastante más feo.
Materiales para la manualidad
Es muy fácil hacerlo y los materiales son muy sencillos, tan solo necesitaremos un poco de goma EVA que encontraremos en cualquier tienda de “todo a 100″ y herramientas para trabajar la espuma EVA, un cutter, tijeras, regla, un lápiz de minas y un tarrito para hacer el molde del círculo
Para el Nexus 4 he cortado una tira de foam o goma EVA de 60 cm de largo por 10 de ancho. Es demasiado largo, pero luego se puede dejar fácilmente al tamaño deseado, así que es mucho mejor dejarlo largo.
Como hacer la funda para el móvil con goma EVA
Doblamos la goma EVA por la mitad y ponemos el móvil con el cargador para ver donde tenemos que hacer el círculo que servirá para aguantar la funda en el propio cargador. Y además marcaremos el trozo sobrante de espuma.
Para marcar no cojáis un rotulador, que luego cuando cortas siempre se queda algo marcado. usad el lápiz de minas no hace falta ni que pongáis minas, solo pasando la punta de metal se nos quedará marcado.
Mirad que bien queda. El círculo lo vaciaremos, por dentro se pasará el cargador, y como lo hemos cortado una tira muy larga de goma EVA como hemos dicho, quitamos la sobrante.
Además para hacerlo más atractivo redondeamos las esquinas. Puedes usar el mismo tarro, tapón, etc que has usado para marcar el círculo.
La goma EVA se corta, muy muy bien con un cutter. Para vaciar el círculo hacer una cruz dentro y luego meter las tijeras
Aquí podemos ver unos detalles del proceso de fabricación, realmente es una manualidad muy sencilla y que resulta muy útil.
Haga click para ver el pase de diapositivas.Si el móvil lo dejas tranquilo no hay problema no se va a caer nunca, si tienes niños pequeños en casa o mascotas, puede ser interesante ponerle añadirle una medida de seguridad. Así que hemos cortado 2 tiras más como vemos en la imagen y las hemos pegado por un extremo, en el otro extremo va velcro para poder abrirlo y cerrarlo fácilmente y poder guardar la funda sin que ocupe casi espacio.
Si nunca has pegado Goma EVA, verás que no es algo trivial, no todo vale, por ejemplo, la cola blanca y los “superglue ” baratos, los cianocrilatos tampoco la pegan bien. Yo lo he pegado con cola de contacto y la unión es bastante fuerte. También he leído que el pegamento y medio de toda la vida el líquido, va muy bien, pero ya te digo que no lo he probado.
Te animo a que pruebes diversas formas para la funda, Si haces algo envíanos una foto :)
The post Como hacer una funda con goma EVA para cargar el móvil appeared first on Ikkaro.