Esto es algo que me enseñó un amigo hace tiempo, Con tan solo una naranja y un poco de aceite podemos conseguir nuestra propia lámpara de aceite en unos minutos.
Es cierto que no sirve para iluminarnos, pero queda genial como decoración por la noche. Si tienes alguna cena romántica o si quieres mostrar una curiosidad en alguna comida o cena con los amigos o familiares.
Para hacer nuestra lámpara, tan solo necesitaremos los siguientes materiales. Una naranja y un poco de aceite, yo he cogido de giralos y que ya ha sido utilizado para cocinar. Así reciclamos ;-)
Lo primero que tenemos que hacer es quitar la piel de la naranja separándola en 2 mitades. Para eso, marcamos con el cuchillo y vamos separando con el dedo, en el vídeo se ve mucho mejor.
La parte que más nos interesa es la del rabo, que usaremos como mecha. Esta parte tenemos que sacarla con cuidado para qu no sen os rompa y se pierda el aceite luego.
Con esto ya está prácticamente acabado el candil. Tan solo tenemos que echar aceite dentro asegurándonos que nuestra “mecha” queda muy bien empapada de aceite.
Pero lo veréis todo mucho más claro con el vídeo. Si no nos sigues, sucríbete quiero empezar a publicar un vídeo semanal
Aquí dejo también algunas fotos de la naranja. Usada como vela, lámpara o candil








The post Como hacer una lámpara de aceite con una naranja appeared first on Ikkaro.